NOTICIAS
Falta de luz provoca escasez de agua en CDMX

En pocos días el suministro de agua en esta capital quedará restablecido en su totalidad, informó el ingeniero Ramón Aguirre, Director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

“No estamos en condiciones de un servicio prácticamente regular, ni mucho menos, pero creemos que en pocos días vamos a lograr restablecer el servicio prácticamente al 100%”, destacó.

En entrevista explicó que tras el sismo del 19 de septiembre 27 pozos quedaron fuera de operación debido a cortes del suministro eléctrico, pero el principal problema se tiene en algunos acueductos que dan el servicio a Xochimilco, Tláhuac y a la parte oriente de Iztapalapa.

“Y donde hay problemas más serios es en un acueducto que maneja la Comisión Nacional del Agua, que es el Tláhuac-Neza, en donde la zona oriente de Iztapalapa, San Miguel Teotongo, Santiago Acahualtepec, Ermita Zaragoza, el pueblo de Santa Martha y Miguel de la Madrid, son las colonias que vamos a tener mayores problemas y en donde estamos preparando los operativos para fortalecer el suministro con pipas”, precisó.

Ramón Aguirre informó que tras el sismo se reportaron 187 fugas de agua, y las delegaciones más afectadas son Coyoacán con 50 fugas, Gustavo A. Madero tiene 31 y Cuauhtémoc 27 fugas.

Redacción Formato 21

Foto: AP

No te puedes perder...

Tu casa será la cabina de “Los Colados de La Z”

¡Germán Lizárraga En Noches De Bohemia!

Comentarios